viernes, 25 de noviembre de 2011

Argentina ponte de pie y camina



Hoy la crisis global, pone en evidencia que las políticas utilizadas por los países más poderosos han fallado definitivamente. Entonces los argentinos ¿van a seguir buscando variantes de un mismo sistema que está destinado al fracaso?

¡Argentinos, comprendamos y digamos BASTA! Creemos un NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO.

Bases de un nuevo sistema:

Una administración centralizada, con nuevas, justas y eficientes leyes que administrarán los recursos naturales de la Argentina para el pueblo.

Se construirán numerosas comunidades urbanas básicas, (CUB) en todo el territorio Argentino. Tendrán viviendas básicas pero con las comodidades de los adelantos de la tecnología, estarán integradas a la naturaleza respetando el medio ambiente.

Estas comunidades serán autosuficientes y cada una constituirá una célula que se conectará al resto de las CUBs y todas las demás partes del sistema.
Habrá también comunidades, industriales, educativas, etc.

En los espacios entre las Comunidades se cultivará (en cada hectárea de tierra), se criará ganado, etc. para aprovechar los recursos naturales de la mejor forma. Serán recursos permanentes del país.

Este sistema de células comunitarias estará interconectado estratégicamente. Se crearán nuevos circuitos férreos, donde circularán trenes con gran capacidad de carga y de trasporte de pasajeros, tendrán gran velocidad y serán eficientes. Se harán nuevas y amplias rutas, y obras para generar energía y combustibles para el pueblo.

En el comienzo, los que más tienen tendrán su oportunidad de ejercer la solidaridad: los grandes terratenientes, en un acto histórico podrán dar al País un % de sus tierras. En una parte de ellas se edificarán las nuevas células comunitarias a lo largo y ancho del país; otra parte será destinada a la producción agrícola y ganadera, y demás recursos naturales; serán los recursos del país para el pueblo.

--------------------------------------------

Ejemplo (a escala reducida) de una CUB:


Conformada por dos grupos de has con viviendas, divididas por un terreno central.

Cada grupo de has con viviendas bajas, constituido por 5 filas de 20 manzanas. Cada manzana tendrá de 10 a 15 lotes.

En el medio, un gran espacio de 4 has por 20 has; aquí estarán, en los dos extremos, la escuela, la universidad, el hospital, la iglesia, la administración, los almacenes, policía, bomberos, campo de deportes y recreación etc. En el centro un gran área con árboles y parque.

A ambos lados de las viviendas, por la parte externa habrá 2 franjas, una a cada lado; cada franja será de 20 has por 4 has. Allí se sembrará trigo, maíz, etc., se criarán gallinas, se producirá miel, se criarán vacas; también habrá un sector donde se almacenará la producción y donde se procesarán las materias primas de la comunidad: tambo, molino aceitero, molino de harina etc. Cada comunidad generara sus propios recursos.


Adjudicación de las viviendas

1) Tendrán un precio fijado, accesible.

2) El 10 % de las viviendas serán entregadas gratuitamente a los que no tienen vivienda ni recursos, a los que viven en las zonas más pobres del país, a las mujeres viudas con hijos, a las madres solteras, y a las personas con capacidades reducidas.

3) Se favorecerá la adjudicación a los médicos, docentes etc.; que trabajarán dentro de la comunidad.


Esto es posible.


Esto es el comienzo.


Santiago. 7-2-71.
Bs. As. Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario